Otro fracaso más se suma a la lista de una generación que están depositadas las esperanzas de futuro del fútbol de Costa Rica, una eliminación de los juegos Centroamericanos y del Caribe en fases de grupos de jugadores que no pasan los 21 años.
Claro que es preocupante ya que luego de la participación de nuestra Selección mayor de fútbol en el mundial de Rusia 2018, se habló de un cambio generacional en donde hay que darle más participación a jugadores jóvenes, y claro que se debe hacer pero de donde escoger jugadores si nuestras selecciones menores acumulan fracaso tras fracaso.
No podemos en este momento darle toda la responsabilidad a estos jugadores porque hay que ser realistas, seria un fiasco, son jugadores que no están listos para llevar la batuta de una selección mayor.
Jugadores como Bryan Ruíz, uno se pone a pensar y no hay ningún otro jugador en nuestro país que pueda suplantar al capi en el campo, no lo hay, y es muy preocupante porque en este país hay mucha calidad somos un país que vive el fútbol.
Entonces que están las los encargados de las Selecciones menores y cubles de primera división, como la federación puede tener a un señor como entrenador que nunca ha ganado nada y aún así hasta se dan el lujo de ponerlo como opción a ser entrenador interino de la selección mayor.
Recordemos que las selecciones menores son importantes en el futuro del fútbol de cualquier país y tenemos como ejemplo el mundial de Egipto 2009, que de esa generación han salido la mayoría de jugadores de nuestra generación mayor mas dorada que fue en 2014, jugadores como Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Marco Ureña, y otra muy buena fue la de Colombia 2011 de donde salieron jugadores como Joel Campbell y Yeltsin Tejeda.
Tuvimos un alegron cuando la sub17 de Chile 2015 tuvo un destacada participación, pero luego de eso son esos mismos jugadores vienen aculando fracasos. Tal vez se vengan días difíciles los dirigentes y encargados tendrán que actuar con mucha cautela e inteligencia y también que los clubes de primera división tomen en cuenta a jugadores jóvenes para que nuestro fútbol no se venga abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario